22 de junio de 2026

Egresados de la UAT se integran a actividades del Órgano de Administración Judicial

Egresadas y egresados de excelencia de la Universidad Autónoma de Tamaulipas ya participan en actividades profesionales dentro del Órgano de Administración Judicial del Poder Judicial de la Federación, como resultado del convenio de colaboración firmado entre ambas instituciones.

Egresados de la UAT se integran a actividades del Órgano de Administración Judicial

Egresadas y egresados de excelencia de la Universidad Autónoma de Tamaulipas ya participan en actividades profesionales dentro del Órgano de Administración Judicial del Poder Judicial de la Federación, como resultado del convenio de colaboración firmado entre ambas instituciones.

La incorporación forma parte de los acuerdos impulsados por el rector Dámaso Anaya Alvarado y el presidente del OAJ, Néstor Vargas Solano, con el objetivo de abrir oportunidades reales de formación en espacios vinculados con la impartición y administración de justicia.

Durante una reunión del Pleno de la Comisión de Administración del OAJ, se recibió a parte del grupo de jóvenes tamaulipecos que se integra a la Secretaría Ejecutiva de Carrera Judicial y Especialización, encabezada por Xóchitl Almendra Hernández Torres.

En el encuentro se compartieron experiencias sobre el proceso de adaptación y aprendizaje de las y los universitarios dentro del sistema judicial federal, destacando la importancia de acercar a las nuevas generaciones al ejercicio real de funciones públicas.

El grupo está integrado por Esmeralda Cabrera Valladares, Ana Cristina Prieto Reyes, Cintya María Retiz Castro, Ricardo Martín Aguilar Martínez, Anel Natalia Sifuentes Hernández, Jesús Alejandro Flores Sánchez, Zamira Lizbeth López García, Ángel Artemio Haro Castro y Emili Lizbeth Martínez Rodríguez.

Con esta acción, la UAT fortalece su compromiso de construir alianzas que amplíen las oportunidades profesionales de sus estudiantes y egresados, con una visión humanista, técnica y de servicio público.