Tampico, Tam.; 8 de mayo de 2026. La Universidad Autónoma de Tamaulipas y el Órgano de Administración Judicial del Poder Judicial de la Federación firmaron un convenio marco de colaboración para fortalecer la formación profesional de estudiantes de Derecho.
El acuerdo fue suscrito por el rector Dámaso Anaya Alvarado y el presidente del OAJ, Néstor Vargas Solano, en una ceremonia realizada en el Aula Magna del Campus Tampico.
Como testigos participaron la magistrada Celia Maya García, presidenta del Tribunal de Disciplina Judicial, y Xóchitl Almendra Hernández Torres, presidenta de la Comisión de Carrera Judicial y Especialización.
El convenio impulsará acciones de profesionalización, investigación, prácticas profesionales, servicio social, estancias académicas, conferencias, seminarios y diplomados vinculados con la administración e impartición de justicia.
Durante el evento fueron presentados nueve alumnos de excelencia de la UAT seleccionados para incorporarse a la Secretaría Ejecutiva de Carrera Judicial y Especialización.
El rector destacó que esta alianza fortalece la relación entre academia y función judicial, y contribuye a formar profesionistas con ética, conciencia social y vocación de servicio.