La infraestructura física educativa acumuló una inversión de 2 mil 600 millones de pesos en lo que va de la administración estatal, de acuerdo con el balance presentado por el ITIFE. El dato coloca a las obras escolares como una de las apuestas de mayor volumen financiero en el sexenio.
La institución detalló que cerca de la mitad del monto corresponde directamente al instituto y el resto al esquema La Escuela es Nuestra, dentro de una combinación de recursos que ha permitido acelerar intervenciones y equipamiento. Para 2025, el avance en la aplicación del presupuesto se reportó cercano al 97 por ciento. La cifra expone una ruta de trabajo sostenida de construcción, rehabilitación y mejoramiento de planteles, con impacto directo en condiciones de estudio a lo largo del estado.