22 de junio de 2026

Campaña contra el sarampión llega a centros penitenciarios de Victoria y Reynosa

La ruta de trabajo de vacunación contra el sarampión también alcanzó a la población privada de la libertad en Tamaulipas.

Campaña contra el sarampión llega a centros penitenciarios de Victoria y Reynosa

La ruta de trabajo de vacunación contra el sarampión también alcanzó a la población privada de la libertad en Tamaulipas. Instituciones estatales informaron que cerca de mil personas fueron inmunizadas en los CEDES de Ciudad Victoria y Reynosa, como parte de una acción coordinada con la Secretaría de Salud. El despliegue incluyó, además, la aplicación de otras vacunas a menores que viven con sus madres en esos espacios, con el fin de completar esquemas básicos.

La intervención tiene un peso particular porque traslada la lógica preventiva a entornos que suelen quedar fuera de las campañas masivas. El acceso a la salud debe mantenerse también dentro del sistema penitenciario. La medida responde al contexto de vigilancia reforzada frente al riesgo de contagios y a la necesidad de cortar cadenas de transmisión en espacios cerrados.