La ruta de trabajo turística de Tamaulipas comenzó febrero con una agenda enfocada en alianzas y conectividad. A partir de contactos con ASICOTUR y CONEXTUR, la Secretaría de Turismo planteó reforzar la promoción del estado en circuitos internacionales y abrir oportunidades para nuevas rutas aéreas, especialmente en la zona sur. La institución sostiene que seguridad, infraestructura y mejores condiciones de conexión están ayudando a elevar la imagen del destino.
En esa lectura, el estado no solo quiere atraer visitantes, sino insertarse con mayor fuerza en redes de comercialización turística y de intercambio de buenas prácticas. El anuncio se perfiló como resultado de una participación fructífera en la Feria Internacional de Turismo y como una señal de que Tamaulipas pretende dejar de ser una promesa periférica. La apuesta apunta a más presencia, más movilidad y una proyección exterior sostenida.