22 de junio de 2026

Nueva potabilizadora apunta a transformar el abasto de agua en Victoria

La segunda fase de la planta potabilizadora en la presa Vicente Guerrero se perfiló como una pieza decisiva para elevar el abasto de agua en Ciudad Victoria.

Nueva potabilizadora apunta a transformar el abasto de agua en Victoria

La segunda fase de la planta potabilizadora en la presa Vicente Guerrero se perfiló como una pieza decisiva para elevar el abasto de agua en Ciudad Victoria. La Secretaría de Obras Públicas informó que, como complemento de la segunda línea del acueducto, la nueva infraestructura tendrá capacidad para procesar mil 500 litros por segundo y requerirá una inversión superior a 600 millones de pesos.

Pedro Cepeda detalló que el sistema ayudará a potabilizar el agua desde el arranque del recorrido y bombearla de forma directa hacia la capital, con menos sedimentos y mayor eficiencia operativa. La obra fue descrita como parte de una ruta de trabajo hidráulica más amplia para rescatar proyectos largamente postergados. En términos prácticos, el plan apunta a elevar calidad, continuidad y desempeño técnico del suministro para miles de hogares victorenses.